Año escolar en Estados Unidos, Estados Unidos (14-17)

Precio 2019: desde 20.900 €

 

  • Edad mínima: 14 años.
  • Tipo de visado: F1
  • Inglés: Intermedio B1
  • Permite elegir estado y el colegio
  • Permite visitas familiares y regresar por navidad.
  • Elección de un High School en función del deporte o actividad que te guste
  • Reserva antes del 31 mayo 2019
SOLICITA MÁS INFO












¿Por qué nos gusta este programa?


Vivir un año entero en EEUU es una experiencia increíble. Realmente es una cultura muy abierta, con una manera de ser participativa y entusiasta. Además de tus asignaturas académicas, tienes la opción de realizar actividades diferentes. Los colegios ofrecen una amplia variedad de deportes y de clubs (de debate, etc) que te permitirán integrarte más rápidamente y aprender nuevas habilidades.

 

Te proponemos el programa con visado F1, porque es un programa mucho más flexible que el J1, subvencionado por el gobierno americano. Es verdad que es más caro, pero os permite visitar a vuestro hijo durante la estancia o incluso que regrese a casa en las vacaciones de Navidad. También podréis escoger la zona e incluso el colegio según vuestras preferencias: un colegio académicamente exigente, o con un alto índice de aceptación en las universidades, o por los deportes que ofrezcan, etc.

Contenido


Sistema Escolar

La educación en Estados Unidos está basada en la práctica y enfocada a la toma de decisiones del alumno por sí mismo. Favorece la comunicación entre profesor y alumno, fomenta el trabajo en equipo y el esfuerzo personal. Los estudiantes eligen entre 4 y 6 asignaturas por semestre, cambiando en el segundo semestre.

 

En este programa asistirás a un High School público como cualquier otro alumno americano y podrás disfrutar de todas las oportunidades que ofrecen.

 

La práctica de deporte es muy importante y forma parte de la vida académica y social de los alumnos, por lo que ofrecen multitud de opciones deportivas para los estudiantes. Si hay algún deporte en concreto que quieras practicar, buscaremos un colegio que lo ofrezca.

 

Alojamiento

En función de tu perfil buscarán una familia que te acogerá como un miembro más de la misma. Tendrás tu propia habitación individual y el baño será compartido. Es importante que tengas una mentalidad abierta, seas respetuoso con las normas de la casa y participes activamente en el día a día de la familia. Te ayudará a integrarte más rápidamente.

 

Será el coordinador local quien seleccione la familia y será tu contacto y apoyo durante todo el año. El coordinador local vivirá en tu zona y estará dispuesto a ayudarte en tu adaptación a la comunidad y a la familia así como con cualquier problema que pueda surgir.

 

Las familias reciben una asignación mensual por recibir al alumno, pero no es una cantidad muy elevada, ya que está pensada para cubrir gastos de estancia de tener a una persona más en la casa. El importe varía en función del estado y nivel de vida de cada zona. El pago no se considera como un ingreso adicional y desde luego la familia no lo concibe como tal. Las familias son seleccionadas porque tienen un genuino interés en acoger a un estudiante extranjero. Es importante que te muestres respetuoso con tu familia y colabores en las tareas como un miembro más. Tu familia americana no es un hotel.

 

Localización

Estos son los estados a los que puedes ir:

 

Washington, Oregon, California, Arizona, Colorado, South Dakota, Nebraska, Minnesota, Wisconsin, Illinois, Indiana, Ohio, New York State, Pennsylvania, Maine, New Hampshire, Massachussetts, Rhode Island, New Jersey, Delaware, Maryland, Virginia, Tennessee, Georgia, Florida, Louisiana.

Fechas y Precios


Fechas:

Año escolar: finales de agosto/principios septiembre – principios junio 2019

 

Precios

Año escolar: desde 20.900 € (los precios varían en función de la zona y el colegio)

 

Contacta con nosotros y te ayudaremos a hacer tu sueño realidad. 

 

Localizacion