Año escolar en Irlanda, Irlanda (12-17)

Fechas: finales agosto - principios de junio

Precio: consultar

 

  • Año escolar o trimestre
  • Edad mínima: 12 años (1º ESO)
  • Nivel inglés: mín. B1
  • Colegios públicos (State School)
  • Alojamiento: Familia 
  • Curso recomendado: 4º ESO
  • Consultar opción colegios privados e internados
  • OFERTA antes 31 diciembre: 300 € descuento
SOLICITA MÁS INFO












¿Por qué nos gusta este programa?


Porque estudiar en Irlanda tienen muchas ventajas. Por su cercanía, su estupendo sistema educativo y el carácter amable y hospitalario de los irlandeses.

 

Además trabajamos con escuelas públicas en toda Irlanda. Esto nos permite escoger la escuela, zona y familia que mejor se adecúe a ti. Para nosotros es importante conocerte bien de manera que podamos recomendarte la mejor combinación de escuela y familia. Queremos que tu experiencia sea un éxito.

Contenido


Sistema escolar

Irlanda tiene una amplia variedad de opciones de colegios, desde colegios estatales a instituciones internacionales privadas. Todos ellos tienen unas asignaturas troncales básicas (inglés, matemáticas,…) junto con una amplia gama de materias que el alumno puede escoger y que varían en función del colegio.

 

El curso comienza y finaliza antes que en España. Normalmente a finales de agosto y finaliza en mayo si deseas un año académico completo, o si lo prefieres puedes realizar un trimestre y regresar a casa en navidad.

 

En los años equivalentes a 3º ESO y 2º Bachillerato los alumnos irlandeses están centrados en preparar los exámenes de final de ciclo. Son años académicamente muy exigentes y por ello nos parece más recomendable ir en 1º ESO, 2º ESO, 4º ESO (Transition Year).1º Bachillerato.

 

 

Fechas y Precios


PRECIOS PROGRAMA AÑO ESCOLAR 2022/2023

 

Año completo:  consultar

Trimestre: consultar

 

OFERTA ESPECIAL  

Si reservas antes del 31 diciembre 2021 podrás beneficiarte de un descuento especial de 300 €.

 

Contacta con nosotros y te ayudaremos a hacer tu sueño realidad. 

Localizacion


Testimonios


Anastasia | Año Escolar en Dublin, Irlanda

 

Elegimos Mimo Idiomas para enviar a mi hija a estudiar el curso 2019/2020 a Irlanda, y eso que dos años atrás la enviamos con otra agencia muy conocida, pero las referencias fiables y trato personal de Mimo Idiomas nos convencieron. Información transparente, respuestas rápidas (incluso en fines de semana), muy buen criterio, total respeto hacia nuestras preferencias, circunstancias y expectativas, vamos, un valor seguro.

 

Decidimos enviar a mi hija a principios de julio, tardísimo, con la dificultad que eso supone para encontrar plaza y familia a nuestro gusto. En 2 o 3 días teníamos toda la información y opciones sobre colegios y familias, y en poco más de 2 semanas todo el proceso gestionado. Todo de primera mano, respuestas en el día, etc., increíble.

 

Siguiendo el consejo de Vera y sus colaboradores en Dublín, el curso acertadamente elegido fue 5th Year en lugar de Transition Year para convalidar con 4º de la ESO. Nos preocupaba mucho asegurar “el aprobado” al ser repetidora, pero les hicimos caso. Hicieron 2 entrevistas personales, Mimo Idiomas y la organización de Dublín. La conclusión fue que mi hija tenía capacidad y era mejor para ella cursar 5º, tanto por su integración social como por su nivel académico al volver a España.

 

A mitad de curso nos pilló el confinamiento por la pandemia de COVID, muy preocupados por la situación y riesgo de perder el año, decidimos continuar hasta mayo porque mi hija estaba muy bien allí, muy a gusto con la familia, y nosotros (los padres) muy tranquilos con su salud y con su entorno. En todo momento la coordinadora en Dublín siguió atendiendo a mi hija y a su relación con la familia y el colegio. Finalmente volvió a mediados de mayo, gracias a las gestiones de Mimo Idiomas con la embajada y aerolíneas en Dublín, y contamos con Mimo Idiomas para que el final de curso fuera perfecto, y tuviéramos a tiempo  todas las calificaciones y documentación para la convalidación del título de la ESO.

 

Desde luego ha sido un año atípico. De un día para otro, mi hija tuvo que adaptarse a estar confinada lejos de casa. Pasó de clases presenciales  a estudiar on-line y a hacer mil trabajos esperando que cambiara la situación semana a semana, con altibajos de ánimo y paciencia propios de una adolescente.  Ha pasado momentos duros, pero ella misma decidió que quería seguir adelante.

 

Al final, ha sido “mano de santo”: el curso ha ido muy bien, con buenas notas en varias asignaturas. Mi hija ha madurado, está agradecida, es más responsable en general y con los estudios en particular, está segura de sus capacidades y muy orgullosa de sí misma por el esfuerzo y por conseguirlo.

 

Ahora, ha sacado el carnet de conducir en verano, a la primera, ya no hay que decirle “estudia” o “qué pasa con el examen de mañana” y valora lo que tiene en casa, ¡¡Una auténtica gozada!!

 

 

Carmen y Ricardo, padres de Anastasia (Irlanda, 5th Year)