young_adults_raw.jpg

FAQ's: Preguntas Frecuentes

La mayoría de nuestros clientes acuden a Mimo por recomendación personal de otros padres o alumnos, lo cual supone para nosotros una gran satisfacción. Nos esforzamos por estar permanentemente informados de nuevos programas y destinos para poder ofreceros opciones que se adapten a vuestras necesidades. Un programa acertado, información detallada, atención personalizada y un seguimiento riguroso, son claves para que la estancia de nuestros alumnos sea un éxito.

¿Cómo escoger el programa más adecuado para mi hijo?

Esta es una fase importante. Según su edad, conocimiento del idioma, nivel de madurez,  gustos, hobbies y su experiencia previa en el extranjero hacemos una selección de programas. Es un proceso al que hay que prestar atención y en el que os aportamos toda nuestra experiencia y atención personalizada.

¿Qué hago si en la web no encuentro un programa que me encaje?

Hay muchos programas y no todos están en nuestra página web. Llámanos y explícanos tu caso. Estaremos encantados de buscar algo que se adecúe a tus necesidades. ¡Nos encantan los retos! Y si lo que encontramos no nos convence, también te lo diremos. No te recomendaremos programas que no nos gusten.

¿Qué sucede si mi hijo tiene algún tipo de intolerancia a la comida?

Los niños celiacos, intolerantes a la lactosa, a los frutos secos, al pescado, etc. requieren una alimentación especial. Es muy importante saberlo antes de reservar el curso. Dependiendo del tipo de intolerancia, te recomendaremos los programas más adecuados que garanticen que las comidas cumplan estrictamente con las premisas requeridas y permitan a tu hijo disfrutar de su estancia con total normalidad.

¿Si necesita tomar medicación durante su estancia, quién se la administra?

Es importante que sepamos con antelación si el alumno necesita tomar una medicación con regularidad para que el personal especializado del programa la pueda administrar correctamente.

 

¿Cómo viajan los niños hasta destino?

Para dar una mayor flexibilidad, los niños pueden viajar desde cualquier ciudad de España. Una vez hayáis elegido la fecha y el destino, nosotros nos encargamos de reservar el billete de avión. Para los más jóvenes recomendamos incluir el servicio acompañante de la línea aérea, para que los niños estén acompañados en todo momento. Los monitores del programa irán a buscar a los niños al aeropuerto.

¿Cómo funciona el servicio acompañante?

Desde que dejas a tu hijo en el aeropuerto de salida hasta que llega al aeropuerto de destino siempre hay un miembro del personal de la línea aérea acompañando y supervisando a tu hijo.

 

En el aeropuerto de destino los monitores del programa recogen a los niños y los llevan al centro seleccionado. A la vuelta los monitores llevan de nuevo a los niños al aeropuerto donde el servicio acompañante se hará cargo de ellos hasta entregarlos de nuevo a los padres. Los niños están controlados y supervisados en todo momento.

¿Está incluido el traslado del aeropuerto al centro o a la familia?

En los programas de Niños y Jóvenes (7-17) está incluido el transfer de ida y vuelta del aeropuerto a la residencia o familia donde se aloja el alumno. Un monitor debidamente identificado estará esperando al alumno en la puerta de salida de pasajeros con un cartel claramente visible con el nombre del alumno o de la organización.

¿Cómo puedo comunicarme durante la estancia en el extranjero?

Hoy en día los niños suelen viajar con su móvil y comunicarse por whatsapp. El roaming en Europa también ha desaparecido lo que facilita y abarata las llamadas. Normalmente todos los programas tienen acceso a Wifi, aunque no todos.

 

Lo ideal es que el primer día los niños os envíen un mensaje a la llegada al centro avisando que están bien, y a partir de ahí los primeros días comunicaros con un breve mensaje. La estancia no es larga, volverán en pocas semanas y cuanto menos contacto tengan con casa, mejor y más rápida será la adaptación al nuevo entorno. No es fácil, especialmente para las madres, pero merece la pena ayudarles un poquito. Siempre nos podéis llamar a nosotros al teléfono 24 hrs de emergencia si hay cualquier problema.

 

Recomendamos a padres e hijos que hagáis un uso del móvil sensato.

¿Cómo es el proceso de adaptación durante la estancia?

El primer día todo es una novedad, diferente y cada niño necesita un tiempo para adaptarse a su nuevo entorno, hacer amigos, e integrarse en su nueva rutina de actividades. Los primeros 2-3 días de la estancia son de adaptación. El primer día a cada niño le explicarán quién es el monitor responsable y a quién puede dirigirse si necesita algo. Es importante que ante cualquier duda o problema, el niño se dirija al monitor y se lo cuente a él, en lugar de llamaros a vosotros. La mayoría de las veces son cosas muy fáciles de resolver y el monitor estará encantado de hacerlo.

 

Un viaje no deja de ser una aventura donde te suceden cosas, resuelves, te adaptas, participas, interactúas. Es importante que los niños viajen con una mentalidad abierta para evitar las frustraciones. Cuanto más viajen los niños y más experiencias tengan, más conscientes serán de esto.

¿A quién podemos acudir si hay algún problema?

Antes de la fecha de salida, os damos el teléfono del centro así como nuestro número de teléfono para emergencias 24 hrs que está activo durante la estancia de vuestro hijo. Tenemos acceso directo a los responsables de cada centro y hacemos las gestiones necesarias para resolver cada situación lo más rápidamente posible.

¿Tengo que contratar un seguro de asistencia en viaje?

Todos los programas de Niños y Jóvenes (7-17) incluyen un seguro de asistencia en viaje.

¿Cuándo recibiremos la información completa del programa?

Unas semanas antes de la salida enviamos la información detallada sobre el programa con contactos, teléfonos de emergencia, qué ropa llevar, el funcionamiento y las normas básicas de comportamiento del programa. 

Cada país, cada colegio y cada programa tienen sus normas. Es muy importante que los niños tengan claras dichas normas puesto que su incumplimiento puede llegar a ser motivo de expulsión inmediata. En este caso los padres corren con todos los gastos que conlleve organizar el regreso del alumno.