A_Slide_5.jpg

Qué dicen de Nosotros

Irene | Wimbledon, Reino Unido (16+)

He conseguido una beca para trabajar en un bufete de abogados en Amsterdam  y todo gracias a mi estancia de 3 meses en Wimbledon. Estoy muy contenta.

¡Gracias, Vera!

 

Irene Carol (22 años), Barcelona

Nico | Curso de inglés y programación en Londres, Reino Unido (13-17)

¡El curso de Nico ha estado genial!

La residencia donde se alojaban estaba muy bien. Las habitaciones con todo lo necesario y completas, al igual que las zonas comunes, muy bien. 

En cuanto al curso, había muchas nacionalidades diferentes y pocos españoles. El taller de programación era un poco básico pero estuvo bien porque le permitió hacer amigos con sus mismos intereses, que era el motivo principal. 

La escuela y la residencia están realmente muy céntricas, lo que hace que las excursiones al centro de Londres sean muy cómodas y cortas. Para quien no conozca Londres es perfecto. 

 

Celeste Galiana, madre de Nico (14), Tavernes de la Valldigna, Valencia

Alejandra | Campamentos PGL, Reino Unido (7-16)

Alejandra ha estado dos semanas este verano de Campamento en un Centro de PGL. La experiencia no ha podido ser más gratificante y enriquecedora en todos los sentidos, tanto para ella como para nosotros, sus padres. 

Es cierto que al principio fue algo duro, posiblemente por la corta edad y por ser la primera vez que se separaba tantos días de su familia y tenía que desenvolverse por sí sola, con la dificultad del idioma teniendo además un nivel muy básico.

Transcurridos los tres primeros días, se convirtió en una gran aventura, en la que conoció a gente de otros países y culturas, asistiendo a clases de inglés muy productivas, y experimentando toda clase de actividades, deporte y diversión.

Como madre, debo resaltar la ayuda que en todo momento recibí de Vera, mediante sus consejos, su alta comprensión, su amabilidad y sobre todo su gran experiencia en este tipo de veranos en el extranjero que da tanta confianza a los padres!

¡Sin duda, repetiremos!

 

Itziar Rincón, madre de Alejandra (10), Madrid 

Campamento PGL Windmill Hill - modalidad campamento internacional con clases de inglés y actividades

Alejandra | En casa del profesor, Reino Unido (12-17)

Este verano he ido a Inglaterra durante 3 semanas a Gloucester un pueblo al lado de Bristol. Estuve en una casa y la gente de la familia fue muy simpática. Me acogieron super bien.  

Fui juntamente con una niña de la misma edad que yo procedente de otro país. Fue muy divertido conocer cosas de otros países. 

Las clases las hacíamos en la misma casa, y eran dinámicas y divertidas. Las hacian a nuestro gusto y aprendíamos mucho. Por la tarde, visitábamos el pueblo y hacíamos actividades. También nos adaptamos a su cultura, haciendo deporte, ir a centros de ocio, ir al colegio a ver obras de teatro y muchas más cosas. Realmente es una experiencia muy recomendable porque aprendes mucho inglés y conoces a personas nuevas.

 

Alejandra (15 años), Barcelona

Lua | Francés en los Pirineos, Francia (12-17)

¡¡¡Las colonias de Lua en Francia han sido espectaculares!!! Ambiente internacional 100%.

Ha conocido a gente de todas las partes del planeta, se lo ha pasado bomba en las actividades, los monitores y responsables has sido muy amables, simpáticos, divertidos, cariñosos, pendientes de todo. ¡¡La excursión a caballo de 4 días increíble!! ¡Se lo ha pasado bomba!

Una experiencia muy recomendable en todos los sentidos, por el idioma, por la diversión, por el contacto con personas de otras culturas, por la oportunidad de salir de casa y vivir en plena naturaleza en un ambiente internacional, sano, abrir nuevos horizontes.


Carol Figueras, madre de Lua (14), Sant Cugat

Daniel | Ludlow, Reino Unido (11-16)

Después de dos veranos en Ludlow, mi experiencia ha sido de lo más positiva para mi enriquecimiento personal y académico. He conseguido más seguridad a la hora de hablar y relacionarme en inglés con otras personas.

Las actividades me han gustado y las clases me han parecido una forma práctica y dinámica de adquirir conocimientos en inglés.

La residencia en la que he estado es muy grande, el trato es excepcional con todas las personas que nos atendían. En mi habitación eramos cinco chicos de diferentes nacionalidades con lo que el inglés era el único recurso para poder relacionarnos entre nosotros.

El verano que viene me gustaría poder repetir la experiencia que he vivido estos dos últimos años.

 

Daniel (14 años), Barcelona

Daniel | Wimbledon, Reino Unido (16+)

Mi estancia en Wimbledon ha sido realmente fantástica. He conocido a gente genial con la que he hecho gran amistad y que espero volver a ver pronto.

Cada día en la escuela se me pasaba volando, ya que aprendías inglés de una forma práctica, dinámica y con muy buen humor. Hay unas actividades diarias montadas por la escuela que se van renovando cada semana, estas actividades me han gustado bastante porque te ayudan a conocer más sobre el sitio donde vas y a interactuar con gente de otros paises.

La Host Family con la que permanecí, fue muy agradable y atenta conmigo. Estuve muy cómodo. Antes de ir tenía mis dudas, no esperaba que fuera así y acabó siendo una experiencia enriquecedora.

La escuela también me facilitó  todo la ayuda sobre cualquier necesidad. 

Espero que estos comentarios animen a mucha gente, ya que es un sitio muy agradable y donde crear amistades con gente genial.  ¡¡Ha sido una experiencia inolvidable!!

Gracias Vera por la propuesta.

 

Daniel Cabrero (17 años), Barcelona

Alba | En casa del profesor, Reino Unido (12-17)

Me sentí muy segura desde que aterrizó el avión hasta que llegué a la casa y muy acogida por la familia. La compañera que me tocó era muy simpática y conectábamos genial. Teníamos los mismos gustos e hizo que esos días fueran más divertidos. El ambiente era muy familiar y nos daban la libertad de hacer lo que quisiéramos dentro de la casa.

Las clases no se hacían demasiado pesadas ya que nos tomábamos pequeños descansos de media hora y podíamos comer y beber algo entre clase y clase. También hablábamos de diferentes temas que nos rodean y no solo sobre lo que dictaba el libro. 

El libro de lectura que nos recomendó la profesora era muy interesante y fácil de leer, me gustó mucho. 

¡En general fue una experiencia única que repetiría sin pensármelo dos veces!

 

Alba (14 años), Barcelona

Dani | Plumpton, Reino Unido (13-16)

Conocimos Mimo idiomas y a Vera casi por casualidad.

Apunté a mi hijo de 13 años a un curso de verano en Plumpton. Su experiencia ha sido buenísima y la nuestra también. Tuvimos un pequeño problema médico, tuvieron que operarlo de apendicitis.

Tengo que agradecer a Vera y a Plumpton su ayuda. En ningún momento nos dejaron solos, gestionaron todo con el seguro y los monitores de Plumpton no dejaron a Dani solo en ningún momento hasta que llegamos nosotros. Ante esta situación se agradece su profesionalidad y la tranquilidad de no sentirte solo.

Pude comprobar en persona lo bien que funciona la organización y lo más importante mi hijo estuvo encantado, aprendió inglés y el año que viene quiere repetir de nuevo. Sin dudarlo, recomiendo estos cursos.

Durante mi estancia en Brighton nos cruzamos con grupos de estudiantes de otras organizaciones, según mi hijo, con la organización de Plumpton iban mucho más tutelados por los monitores.

Sin duda alguna una muy buena experiencia.

 

Toni Blanch, madre de Dani (13), Barcelona

Alvaro | Montpellier, Francia (11-16)

Hola Vera,

¡Ya estamos en casa! Alvaro ha llegado feliz, ha hecho un buen grupo de amigos. Me decía que le daba pena despedirse y que el próximo año repite. La experiencia ha sido muy buena. No sólo por lo que aprendes del idioma, también por desenvolverse solo, sin sus padres, conocer otro lugar, otras personas. Vamos, ha vuelto encantado y feliz.

La experiencia ha sido muy positiva en todos los sentidos.

 

Núria Delgado, madre de Alvaro (13), Palencia

Raquel | Dublin, Irlanda (18+)

Hola, mi nombre es Raquel y quería contar mi experiencia ya que a mí me gusta leer comentarios de gente, sobre todo cuando te decides a hacer algo diferente y a la vez emocionante (o al menos lo era para mí). Mi experiencia en Dublin fue sencillamente fantástica. Vera me aconsejó muy bien y finalmente ella fue la encargada en buscarme destino y escuela.

 

Cuando te planteas viajar al extranjero para aprender inglés, nos parece que una semana es poco para marchar y aprender el idioma. Realmente es poco, pero como no me canso de decir “it's better than nothing”. Evidentemente, no te vas una semana y vuelves siendo un crack del idioma, pero realmente te sirve para soltarte, espabilarte y lo más importante para estar las 17 horas del día pensando en inglés. No hay milagros, pero sí hay formas de coger confianza y soltura siempre y cuando tengas una actitud positiva y voluntad para integrarte en poco tiempo. En mi caso, tras una semana allí, he decidido que repetiré cada año.

 

Raquel Gimenez, Barcelona

Nico | Munich intensivo (15-17)

Mi hijo Nico de 16 años ha estado dos semanas en el campamento Munich Intensive (chicos/as de 15-17 años). Está en un pueblecito a unos 30 km de Munich. Ha vuelto muy contento y con ganas de repetir. Tenian 5 horas de clases todas las mañanas, muy amenas donde combinaban la teoría con juegos y actividades. Además ha vuelto con amigos de Méjico, Albania y Hungria con los que compartia las actividades de la tarde como ir a visitar Munich, bañarse en el lago o barbacoas. Muy recomendable para chicos adolescentes que se inicien en el idioma alemán o deseen perfeccionarlo.


Elisa Mas, madre de Nico (16), Barcelona

José Mari | Inglés y Rugby, Reino Unido (12-16)

Hace unos años, cuanto tenía 14, participé en el programa de Inglés y Rugby en Inglaterra. En casa, durante el invierno, jugaba en un equipo local y quería aprovechar el verano para continuar entrenando pero con entrenadores internacionales. La experiencia fue muy buena, hacíamos 6 horas diarias de rugby con entrenadores de un gran equipo y lo disfruté muchísimo. Había jugadores de diferentes países y eso lo hacía más interesante todavía. Todo era en inglés así que también pude mejorar mi nivel de inglés.

 

Jose Mari (14 años), Vitoria

 

Nota Mimo Idiomas: Actualmente este programa está disponible sólo en combinación con clases de inglés (3 horas ingles + 3 horas de rugby diarias). 

Isabel Claros | Campamentos PGL con niños ingleses (7-16)

Conocí a Vera Olano buscando cursos de idiomas en el extranjero para Maria, mi hija mayor. Desde el primer momento me inspiró confianza y me ha aconsejado muy bien sobre el curso de verano que mejor se adapta a mis hijos por su manera de ser: primero con Maria (que estuvo en los campamentos PGL, Winchester y Biarritz) y ahora con Àlex, que estuvo en PGL y ya está apuntado a Ludlow para el verano del 2017. 

Tiene experiencia en el tema y conoce a fondo los programas y los lugares. Siempre busca que sus propuestas tengan un plus que las haga diferentes a las del resto. Como madre estoy preocupada por mis hijos, pero con Vera estoy muy tranquila, ya que durante la estancia está muy pendiente que todo se desarrolle bien, y si se produce alguna incidencia la resuelve rápidamente. 


Isabel Clarós (madre de Àlex y María), Barcelona

Araceli | Galway en familia, Irlanda (7-17)

Te descubrimos por casualidad y desde entonces, cada verano confiamos en tí y en los cursos que nos recomiendas. ¡Mimo idiomas, gracias otra vez este año, desde Irlanda! Ha sido una bonita experiencia para todos.

 

Araceli Ballester, madre de Pepe (10) y Guille (8), Murcia

Elena | Plumpton, Reino Unido (10-16)

Mi experiencia en Plumpton College fue increíble. Aprendí un montón de vocabulario y nuevas expresiones en inglés, hice nuevos amigos de diferentes países y nacionalidades y ¡también descubrí nuevas culturas y religiones! Las actividades fueron divertidas y originales, me divertí y disfrute mucho mi estancia en Plumpton. Descubrir lugares y pasear por las calles de Londres fue una agradable oportunidad para relajarme e ir de compras.

 

¡Tengo muy claro que volveré el año que viene, para encontrarme con mis amigos de nuevo y seguir aprendiendo y disfrutando de Plumpton! Muchas gracias por la maravillosa experiencia.

 

Elena (14 años), Barcelona

Eva | Campamentos PGL con niños ingleses, Reino Unido (7-16)

Envié a mis dos hijos, de 10 y 13 años, durante tres semanas en el verano de 2013. Aparte de que todo funcionó muy bien y en todo momento estuve informada de los vuelos, recogidas en el aeropuerto, excursiones, actividades, etc., el mayor tuvo una caída y se hizo un pequeño esguince. Vera gestionó el traslado, la visita al médico, el informe y las radiografías… La verdad es que en todo momento el niño estuvo atendido y cuidado. ¡Este año repiten!

Eva Losada, Madrid

Judith | Campamentos PGL con niños ingleses, Reino Unido (7-16)

¡Una experiencia inolvidable! He conocido a mucha gente única. Viajar te abre la mente, y despierta ilusión de descubrir el mundo.He repetido esta experiencia en diferentes ocasiones y espero nunca dejar de vivirlas. ¡Sin duda, lo recomiendo!

Judith (15 años), Barcelona
Camp Marchants Hill

Robert | Campamentos PGL con niños ingleses, Reino Unido (7-16)

Desde pequeño he estado esperando poder venir a estas colonias, ya que son a las que iba hermano. Sin duda son las mejores. Aprendo inglés, practico deporte y hago amigos. Sobre todo, lo que las diferencia, es que no hay clases. Cada año puedo cambiar de sitio y probar nuevas actividades. ¡¡Este año repito!!

Robert (14 años), Barcelona
Camp Little Canada

Pablo | Montpellier, Francia (11-16)

Mimo ha demostrado que puedo confiar plenamente en la selección de sus programas y he comprobado su implicación en todo lo que concierne al bienestar de nuestros hijos durante su estancia. Mi confianza es total y está basada en experiencias anteriores, tanto en Montpellier como en otros destinos.
 

La experiencia del programa de Montpellier ha sido muy positiva, tanto desde el punto de vista académico como humano. Mi hijo tenía casi quince años y se alojó en una residencia, lo que le permitió relacionarse con jóvenes de diferentes nacionalidades. El número de españoles era muy reducido y esto favoreció la práctica de idiomas, tanto de inglés, que es el idioma que más utilizan para relacionarse entre ellos, como de francés cuyo aprendizaje está además apoyado por un programa de clases apropiado y por una adecuada selección de monitores. Los monitores eran gente joven, por lo que conectaron estupendamente con los chicos, a los que supervisaban y acompañaban en todas sus actividades, actuando con total seriedad y responsabilidad. 

Las dimensiones de la ciudad son perfectas para que puedan desenvolverse sin problemas y adquirir ese grado de autonomía y madurez tan necesarios a su edad. El programa combina perfectamente el aprendizaje del idioma, que es el objetivo principal, con un cierto componente de diversión que alivia la carga académica, sin que los padres tengamos la sensación de haberles enviado quince días sólo de “vacaciones”. Sin duda animo a quien pueda estar interesado a elegir esta opción.
 

Belén Álvarez, madre de Pablo, 14 años (Madrid)

Curro | Bad Dürkheim, Alemania (11-14)

Antes había estado en campamentos de inglés y francés, pero mis padres me propusieron ir a Alemania. Nunca había estudiado alemán, me fui a Bad Dürkheim sin saber decir ni hola, ni adiós... ni una palabra. Al principio no entendía nada y me ponía de mal humor, pero en las clases se aprendía mucho, y enseguida me encontré muy bien. Había chicos y chicas de muchos países diferentes como Brasil, Turquía, Rusia, etc. Las excursiones eran muy divertidas, sobre todo cuando íbamos a la piscina. Lo pasé genial.
 

El alemán es difícil al principio, pero gracias a mi campamento en Alemania, estoy aprendiendo mucho más rápido en las clases que tengo ahora en España, y en mayo me presentaré al examen oficial A1 del Instituto Goethe.

Curro (12 años), Murcia   

 

Salva | Curso de Liderazgo, Reino Unido (13-16)

He hecho bastantes cursos de idiomas en el extranjero. Cada uno ha sido especial, con clases de inglés o francés, combinadas con actividades y deportes. Con 16 años y un mejor nivel de inglés, pensé que iba a ser un curso más, pero el Curso de Liderazgo en Cambridge ha resultado ser una de las mejores experiencias de mi vida. Un grupo de gente genial, ambiente de compañerismo y ganas de aprender y pasarlo bien. Todo a la vez. Inmersos en el ambiente centenario de Cambridge, nos veíamos ya con un pie en la universidad y comentábamos nuestras aspiraciones para un futuro muy cercano.

 

Los profesores, muy preparados, dinámicos y nada aburridos. Las asignaturas con nombres como "hablar en público", "liderazgo e iniciativa", "trabajo en equipo", etc., eran muy motivadoras. Y con los monitores, actividades y excursiones. Me gustó, por ejemplo, hacer punting en el río Cam. En definitiva, este curso ha sido muy importante para mí. Me ha ayudado a sacar brillo a algunas de mis mejores cualidades y a decidir sobre cómo quiero vivir mi etapa universitaria. ¿Lo mejor? El buen ambiente entre los compañeros. ¿Lo peor? ...¡Se me hizo muy corto!

Salva (16 años), Murcia 

 

Nota Mimo Idiomas: A partir del verano 2018 este mismo curso de Liderazgo tiene lugar en Tonbridge.

Nùria | King Edward's, Reino Unido (11-16)

Mi hija Nùria estuvo tres semanas en la escuela King Edwards. Dos fueron los motivos por los que escogimos este programa: la confianza que nos dio la organización del viaje, el trato con Vera es muy cercano y además está muy pendiente de cualquier problema que surja durante la estancia. Y el segundo motivo es que el programa te garantiza que el porcentaje de estudiantes de habla castellana es muy bajo y esto facilita la inmersión en inglés.


Neus Espinosa, madre de Nùria (15 años), Sant Celoni (Barcelona)

 

Nota Mimo Idiomas: Desde el verano de 2017 el curso de King Edward's está disponible sólo para niños de 10-13 años. Los niños de 13-16 años podrán disfrutar de este programa en Plumpton.

Cristina | Prácticas laborales en Edimburgo, Reino Unido (18+)

El verano pasado, estuve dos meses en Edimburgo. ¡Escocia es uno de los destinos más bonitos que he visitado! Además coincidí con el festival de Fringe en agosto y fue increíble.

Recomiendo esta experiencia que me ha permitido combinar clases de inglés con prácticas laborales. Por las mañanas estuve haciendo un voluntariado en las oficinas de una fundación. El ambiente en el trabajo era muy bueno y siempre sentí que podía contar con ellos si tenía alguna duda. Por las tardes asistía a las clases preparatorias para el examen Advanced de Cambridge. Me presenté al examen en la última semana del curso... ¡y lo aprobé! :)  Estuve muy a gusto con la familia en la que me hospedé y todavía sigo en contacto con ellos. ¡Ha sido una experiencia inolvidable!


Cristina (18 años), Barcelona 

Paloma | Montpellier, Francia (11-16)

Este curso en Montpellier resultó una experiencia muy buena como refuerzo de un segundo idioma para mi hija. La familia estaba muy acostumbrada a recibir jóvenes estudiantes y el trato fue muy cordial. Paloma viajó con una amiga suya y compañera de su Instituto en Madrid y Vera organizó su estancia de manera que pudieran estar cerca las dos familias. 

 

Decir de Vera que da un trato muy personalizado a cada niño y ofrece una confianza absoluta, además de ser gran profesional y conocedora de este sector, hace un seguimiento total a cada niño y da mucha seguridad a los padres, y encima es muy agradable y cercana, yo ya la considero buena amiga. En definitiva, ¡muy aconsejable los cursos de Mimo Idiomas!

 

Marisa Rodriguez, madre de Paloma, 16 años (Madrid)

Natalia | Bad Dürkheim, Alemania (11-14)

Este campamento en Alemania será inolvidable para mí, una de las mejores experiencias de mi vida. Conocí a personas maravillosas de algunas nacionalidades muy diferentes a las que estaba acostumbrada a conocer en los cursos que había hecho en Francia o Inglaterra. Cuando vi que mi compañera de habitación era turca, me resultó extraño y exótico. La convivencia con ella fue fantástica, nos divertimos muchísimo y nos hicimos amigos todos: españoles, brasileños, turcos, suizos, de Kazajastán... Las clases eran muy intensas, pero luego teníamos tiempo libre y nos lo pasábamos muy bien.
 

El paisaje del pueblo Bad Dürkheim era precioso y nos gustaron mucho las excursiones a ciudades como Mannheim o Heidelberg. Durante el invierno, hemos mantenido el contacto con los amigos y amigas que hicimos allí y nos encantaría volver a verles en persona, no sólo en el ordenador. El buen ambiente que había, nos hacía aprender muy rápidamente y eso me ayudó mucho a subir de nivel al llegar a España. ¡Pasé de ser principiante a poder integrarme en una clase de B1!  


Natalia (14 años), Murcia

Emilio | Montpellier, Francia (11-16)

Supimos de Mimo a través del profesor de francés de Emilio. Nos dio muy buenas referencias de la organización y de la organizadora. Vera nos transmitió confianza y decidimos enviarlo a Francia 2 semanas. Las clases y las actividades aportaron a Emilio una buena experiencia tanto personal como educativa.

A raíz de entonces, ha repetido en Francia dos veranos más. Y el último, además, en Inglaterra. Nos encanta cómo compaginan el día a día de los niños con la inmersión lingüística. En Francia, tiene una rutina más familiar en una casa. En cambio, en Inglaterra, está en un campamento con más jóvenes donde tienen opción a actividades atractivas  y diferentes para ellos.

Rosa Alvira, madre de Emilio, 16 años (Tarragona)

 

Maria Jesús | Bad Schüssenried intensivo, Alemania (14-17)

Llevamos ya varios años organizando con Vera cursos de verano para nuestros 3 hijos en Inglaterra, Francia y Alemania. Siempre ha ido todo mejor que bien en cuanto a la organización de los cursos y a la personalización de los mismos para atender todos nuestros requerimientos en la medida de lo posible. Desde comprobar cuidadosamente los detalles de clases y estancia antes de elegirlos, combinar varios cursos seguidos, planificar al milímetro los viajes de ida y vuelta… hasta conseguir cama XL para nuestro hijo más alto. Vera no da nunca nada por imposible y siempre está dispuesta a crecer como empresaria de la mano de sus clientes.

De todos los cursos han vuelto Salva, Natalia y Curro felices y sin novedad…hasta el pasado verano. A nuestro hijo pequeño le dio apendicitis en Alemania y tuvo que ser intervenido. No tenemos palabras para expresar nuestro agradecimiento a Vera. La verdad es que siempre pueden pasar cosas, y por eso es importante estar en buenas manos. Nuestras gracias a Vera por ser tan profesional y humana al mismo tiempo.  Increíble.  Estuvo todo el tiempo en contacto con nosotros, los médicos, nuestro hijo, nuestra hija que se había quedado en la residencia, los responsables del curso en Bad Schüssenried y la compañía de seguros. Desde el minuto cero, siguió todo el proceso comprobando que tanto nuestro hijo como nosotros éramos atendidos debidamente en Alemania e indemnizados a nuestra vuelta a España por la compañía de seguros. Vera es políglota realmente y hablaba directamente con quien hiciese falta. Nos sentimos increíblemente arropados y muy bien asesorados.

Además, el curso en Bad Schüssenried, lo recomendamos porque según nuestros hijos era muy divertido y las clases de muy buen nivel. Los monitores muy simpáticos y bien organizados. El centro está junto a un lago y cerca del pueblo. El paisaje es precioso. Desde luego, lo pudimos comprobar personalmente y nos atendieron fenomenalmente bien.


María Jesús Montoya, madre de Salva, Natalia y Curro (Murcia)

David y María | King Edward's, Reino Unido (11-16)

Nuestros mellizos, David y María, llevan tres años viajando a UK con Vera: Teignmouth (12 años), Winchester (13 años) y el verano pasado en King Edwards (14 años). La experiencia les ha resultado muy favorable y enriquecedora tanto a nivel de aprendizaje del idioma inglés como del establecimientos de nuevas relaciones sociales y de maduración personal. Vera es una persona totalmente accesible e implicada en su trabajo, motivos que nos llevan a confiar en ella plenamente desde la elección del destino pasando por la comunicación durante la estancia y valorando el hecho de que es capaz de solventar las dificultades que puedan ir surgiendo durante las tres semanas. Así que... ¡sin dudarlo! la pareja vuelve este año con MIMO.

 

David y Bego, padres de María y David, 14 años (Barcelona)

 

Nota Mimo Idiomas: Desde el verano de 2017 el curso de King Edward's está disponible sólo para niños de 10-13 años. Los niños de 13-16 años podrán disfrutar de este programa en Plumpton.

Miguel | En Casa del Profesor, Reino Unido (12-17)

Tengo que decir que me ha encantado. El chico de mi edad con quien me emparejaron no podía parecerse en cuanto a gusto más a mí, la familia era encantadora, excepto los dos hijos, los cuales lamentablemente eran poco sociales o tenían que trabajar así que no los llegué conocer demasiado bien. Le recomiendo esta experiencia a cualquiera que quiera mejorar su inglés, todo el mundo me dice que he mejorado mucho mi nivel.


Miguel (17 años), Oviedo

Pau | En Casa del Profesor, Reino Unido (18+)

Con este Curso en Casa del Profesor he aprendido inglés más fácilmente, pudiendo ver cuáles son mis puntos fuertes y mis puntos débiles en esta lengua, además de valorar su importancia para el mundo actual. En estas dos semanas he mejorado mucho mi inglés, sobre todo el inglés hablado y la comprensión auditiva. Por otro lado, es un modo diferente y personal de aproximarte al idioma y a su cultura. Tuve la suerte de que mi profesor viviera en Londres lo que me permitió descubrir una gran ciudad cosmopolita que a lo largo de la historia ha tenido una gran influencia cultural en todo el mundo. Como apasionado de la historia que soy es una parte del curso que he disfrutado mucho.


Pau Turón, Llagostera (Girona)

 

Juan | Plumpton, Reino Unido (10-16)

Hace tiempo que tenía claro que cuando Juan tuviera edad lo mandaría al extranjero y por eso ya había estado informándome de viajes y organizaciones que fueran apropiadas. Tenía claro que Vera de Mimo Idiomas sería mi primera apuesta por lo bien que me habían hablado de ella. El verano pasado fue nuestra primera experiencia. Juan tenía 10 años y me puse en sus manos. Ella me recomendó Plumpton College y yo confié en su criterio. Mi hijo no pudo volver más contento. Y este año ha repetido. 

El colegio es una preciosidad, tienen a los niños muy arropados. Combinan clases con actividades y salidas. Por mi parte como madre, me parece una opción estupenda. Para Juan han sido dos experiencias inolvidables. Van niños de todo el mundo. Ha conversado sobre todo en inglés, pero incluso ha practicado francés e italiano. Conserva amigos de allí desde su primer verano y desde luego si fuera por él, repetiría todos los años. Seguiré confiando en Mimo Idiomas para próximas salidas al extranjero sin ninguna duda. Estoy totalmente agradecida de la experiencia, recomendación, cuidado de mi hijo y contacto continuo con los padres. 

María Lostao, madre de Juan, 11 años (Zaragoza)

 

Nota Mimo Idiomas: Desde el verano de 2017 el curso de Plumpton está disponible para niños de 13-16 años (excepto las dos primeras semanas que sí acepta niños de 10-13 años). El resto del verano, los niños de 10-13 años podrán disfrutar de este programa en King Edward's.

Joana | Campamentos PGL con niños ingleses, Reino Unido (7-16)

El juliol passat vaig estar de campaments 15 dies a Little Canada, a l’illa de Wight. Vaig disfrutar i aprendre molt. No vam parar de fer amics de tot arreu i veure com parlaven l’anglès persones d’altres llocs. També vaig aprendre petites cosetes d’altres llengües que, ara, m’ajuden a identificar cada idioma.  Els monitors van agradar-me en tots els aspectes. Em van tractar molt bé i em vaig sentir com en una família.

 

"El pasado mes de julio estuve 15 días en el campamento de Little Canada en la Isla de Wight. He disfrutado y aprendido mucho. No paraba de hacer amigos de todo el mundo y de ver cómo hablaban inglés los niños de otros países. También he aprendido pequeñas cosas de otros idiomas que ahora me ayudan a identificar cada idioma. Los monitores me han gustado en todos los aspectos. Me han tratado muy bien y me he sentido como en una familia."


Joana (16 años), Sant Celoni (Barcelona)

Rosa Carmen | Campamentos PGL con niños ingleses, Reino Unido (7-16)

He probado dos programas de Mimo Idiomas con mis hijos y ha resultado todo fantástico. Un año mi hijo estuvo en Teignmouth y otro año mi hija fue a un campamento PGL. No dudaba de que ellos se lo pasarían bien al mismo tiempo que aprendían el idioma y conocían gente de otros países, y así fue. 

Lo más importante para mi era que hubiese una atención personalizada y un seguimiento de su estancia y eso lo he tenido con Vera las dos veces que he ido con sus programas.  Desde el inicio, en el asesoramiento sobre el programa más adecuado para cada niño, la información previa antes de la salida, el traslado al destino, la estancia en Inglaterra y el acompañamiento de vuelta...todo perfecto.  Sin duda, repetiremos verano con Mimo. ¡Gracias, Vera!

Rosa Carmen Durich (Barcelona)

Guillermo | Prácticas laborales en Edimburgo, Reino Unido (18+)

Estoy en mi cuarto año de mi segunda carrera. Necesitaba un curso de inmersión total al inglés para mi futuro profesional. Hice un parón en mis estudios y por referencias, contacté con Mimo Idiomas. Junto con su directora, Vera Olano y gracias a su experiencia, supo entender exactamente lo que necesitaba y me organizó 6 meses intensivos en Edimburgo. Sólo puedo decir que he conseguido mi propósitogracias al planteamiento familia+academia+inmersión en la vida escocesa.

La familia, con Susanne mi segunda madre, ha sido excepcional. La academia y sus profesores han sido de gran ayuda para alcanzar mis objetivos y tratar con los escoceses, tan cercanos y acogedores ha sido una experiencia impresionante. Gracias a Mimo Idiomas y a Vera por la tranquilidad que me ha dado en todo momento el saberme respaldado por tan buena organización.
 

Guillermo (23 años), Madrid

 

Clara | Campamentos PGL con niños ingleses, Reino Unido (7-16)

Hola Vera, 

te escribo para agradecer tu trabajo y decirte que ¡Clara lo ha pasado bomba! Ayer me enseñó su diario con las explicaciones de las actividades diarias y los dibujitos de cada día. No te lo pierdas: ha hecho puntuaciones del 1 al 10 y ¡todo eran 8, 8,5 ó 9! Así que creo que hemos elegido un buen lugar. Estaremos en contacto para nuevas experiencias.

Mònica Martí, madre de Clara (12 años), Girona
Camp Little Canada

Alex | Campamentos PGL con niños ingleses, Reino Unido (7-16)

El verano del 2016 estuve dos semanas en los campamentos PGL, concretamente en Liddington y Boreatton Park. Mi experiencia ha sido fantástica ya que he mejorado mi nivel de inglés sin hacer clases y disfrutando de un programa de actividades muy superior y diferente a las que había realizado en otros campamentos. En Liddington seguí el programa de multiactividades y en Boreatton Park me apunté a deportes de motor. Allí conduje karts, motos y quads. Fueron dos semanas geniales en las que hice nuevos amigos de Inglaterra, Francia, Alemania y España con los que mantengo contacto. Ahora tengo más soltura al hablar inglés.


Àlex (14 años), Barcelona

Clàudia | Edimburgo, Reino Unido (18+)

El pasado agosto estuve estudiando en Edimburgo durante un mes gracias a Mimo Idiomas. La experiencia fue increíble, no sólo pude mejorar mi inglés sino que además hice amigos de otras partes del mundo con los que aún sigo en contacto. Mimo Idiomas se preocupó en todo momento de que tuviera todo tipo de comodidades, tanto a la hora de escoger una buena familia (quedé encantada) como con pequeñas dudas que surgían en el día a día. Realmente fue un mes inolvidable y volvería a repetirlo de nueva sin dudarlo. 

Clàudia (17 años), Barcelona
 

Carmen | En Casa del Profesor, Reino Unido (18+)

He estado este verano en UK con el programa "En casa del profesor", una semana en Bristol en julio y otras dos semanas en Brighton en agosto. Mi caso era algo difícil ya que buscaba una inmersión en un entorno profesional relacionado con mi perfil (consultoría, gestión de RRHH). En una época del año poco favorable para ello y con poco tiempo para organizarlo, he visto una gestión impecable tanto en la elección del profesor y del apoyo en destino como en la organización del viaje, sólo me tuve que preocupar del vuelo, del resto se encarga Mimo. En todo momento ha habido transparencia y una atención 100% personalizada. Repetiré con Mimo, ¡es un valor seguro!

Carmen Fernandez-Pradera, Madrid

Santi | Montpellier, Francia (18+)

Para mejorar mi francés he estudiado 3 semanas en Montpellier (Francia). Mis padres y yo elegimos Mimo porque en un viaje anterior al Reino Unido la experiencia fue fantástica y muy provechosa. En Montpellier estuve con una familia francesa muy agradable que, unido a las clases con profesores nativos, propiciaron una inmersión total en el idioma. Además, los compañeros eran muy agradables y fue un viaje genial, lo recomiendo sin duda, creo que mi mejora del idioma fue considerable y me llevo grandes amigos de ese viaje. Por último, Vera es una gran profesional que estuvo pendiente y disponible cada vez que necesité algo antes, durante y después del viaje.


Santi (18 años), Madrid

Mitsuo | En Casa del Profesor (12-17)

La estancia de Mitsuo en Tarleton (Inglaterra) fue realmente una grata sorpresa. Al principio, cómo padres, nuestras expectativas de convivencia con la familia del profesor nos parecía una muy buena idea, a nuestro hijo no tanto, lo de estar todo el día bajo el radar de un adulto no era su ideal. Luego estaba el tema del probable compañero, saber si podría congeniar o no. Para él era mucho más interesante una residencia rodeado de amigos y con la perspectiva de un control menos estricto tanto de horarios cómo de actividades. Pero, cambió de opinión cuando tuvo la experiencia, su relación con el otro alumno fue excelente y su adaptación al profesor y a su familia discurrió en la más absoluta cordialidad. Tanto es así que por él repetiría sin ningún tipo de problema la experiencia


Rafa Montilla, padre de Mitsuo (15 años), Barcelona

Ana | Edimburgo, Reino Unido (18+)

Mi estancia en Edimburgo fue fantástica. Durante un poco más de un mes pude vivir en mi propia piel cómo viven los auténticos escoceses. Aunque no es la capital, es una ciudad tremendamente cosmopolita y tuve la suerte de estar ahí en julio, en la que según sus propios habitantes es la mejor época del año. El día a día dentro de la escuela se me pasó volando. Hay unos tours montados cada día con posibles actividades que van renovando cada semana. Estos School Tours dan mucho juego ya que te sitúan y te  enseñan  muchas cosas  autóctonas que pasarían desapercibidas si fueras por tu cuenta, deambulando cual turista.
 

La dos Host Family donde tuve la oportunidad de estar, fueron muy amables y atentas conmigo. Estuve muy cómoda y mis expectativas se quedaron cortas. Desde la escuela también recibí todas las facilidades posibles en este aspecto. Creo que es una ciudad perfecta donde vivir, con edificios preciosos y gente estupenda. ¡¡Me queda pendiente volver otra temporada!!


Ana (19 años), Barcelona

Maria | Ludlow, Reino Unido (11-16)

What do you think it would be like to live in a place with huge gardens, a swimming pool, 2 tennis courts and massive rooms? Well that is what it’s like to live on the incredible campus. As for accommodation, my bedroom was huge. I shared it with 5 other girls who are from all around the world and it was so much fun. Moving on to the food, it isn’t bad. For breakfast there was always toast and sometimes there were croissants and pancakes. What I liked about lunch and dinner was the fact there was always a salad bar. The chef made some Italian food which was delicious.

As for the English lessons, I really enjoyed them. Every day we practised our listening, writing and  speaking skills. As well as the lessons, we had a lot of activities too. My first ‘get ahead’ option was Business. We created a web translation company called ‘ivision’. It was so much fun! All in all, summer at Moor Park was the perfect chance for me to use my English in lots of different ways and I am now more fluent. Not only do I feel more confident about my English, but I’ve also got around 30+ new friends from around the world. I have been to many summer schools and I can assure you that this one has the best mix of nationalities so far. 


María (15 años), Barcelona

Alex | Ludlow, Reino Unido (11-16)

Este verano estuve en el programa de Ludlow. Allí estudie inglés haciendo clases por la mañana y actividades por la tarde. El colegio es muy grande, con 400 años de historia, cuenta con piscina, campo de fútbol, de hockey, pista de tenis. Esta rodeado de jardines y bosques donde llegamos a ver incluso ciervos. 


Las habitaciones me gustaron mucho ya que eran grandes y la compartía con un italiano, un ruso, dos franceses y un brasileño. En la casa teníamos que dejar los zapatos en el recibidor e íbamos descalzos. Las clases de inglés se hacían en unas edificaciones junto a la casa principal. Las clases eran divertidas, dinámicas y hacíamos proyectos como un telenoticias. Por la tarde había una gran variedad de actividades, yo escogí tenis, la primera semana y fútbol la segunda. El entrenador nos enseñó mucho y nos lo pasamos muy bien. La gran mayoría del tiempo se habla inglés ya que en mi habitación había 5 nacionalidades, en mi clase 8 y en todo el campus 16. 


Alex (15 años), Barcelona

Guillermo | Curso de inglés en Bournemouth (16+)

Mi hijo de 16 años estuvo el verano pasado 3 semanas en Bournemouth. A pesar de que no quería ir, lo enviamos porque creíamos importante que fuera tanto por el tema del inglés como por el hecho de "salir un poco de casa". Tengo que dar las gracias a Vera, ya que nosotros nos despistamos y lo hicimos todo a última hora, pero con su ayuda y profesionalidad, fue posible. Comentar tambien la perfecta organización de todo. Solo deciros que mi hijo no quería volver a casa y que por supuesto repetirá este año.

Eva Gonzalez, madre de Guillermo (16 años), Barcelona

David | Ludlow, Reino Unido (11-16)

My name is David and I’m 15, from Barcelona, Spain. I’ve been to different summer camps since I was 12 and the thing that impressed me the most, by far, was the closeness and familiar feeling that this summer school gave me because in the other camps there were more than 100 people whereas here there were only 50. We were like a big family! Not only this but the mix of nationalities was impressive. When I was there, there were people from 14 different countries! Initially I thought each nationality would just hang out together but instead everyone got on really well. In my room I shared with 2 guys from Brazil and Croatia, and it helped me to really improve my English.

The choice of activities was great too. I tried golf, tennis and archery. The coaches were fantastic too. When I arrived I had hardly played tennis but now I want to play it as much as I can. Overall there is the right balance between free-time and lessons/activities. I couldn’t have met nicer, like-minded people. 


David (15 años), Barcelona

Mar | En Casa del Profesor (12-17)

He estado tres semanas en Brighton y la verdad es que no podrían haber sido más increíbles. La familia con la que estuve fue encantadora, se comportaron fantásticamente conmigo y me acogieron en su casa como una más de la familia. Todos mis amigos y mis profesores del instituto me comentan que he mejorado mucho mi nivel de inglés. Gracias a esta estancia he podido además conocer gente nueva de otros países, conocer otras costumbres y descubrir sitios increíbles. Ya estoy deseando que llegue el año que viene para repetir la experiencia.

 

Mar (16 años), Castelldefels